Curicana es detenida en Pichilemu por conducir en estado de ebriedad: Viajaba con menores de edad

En la mañana de este viernes, Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, realizaban controles a los residentes y a quienes pretenden dirigirse a segundas viviendas, en la Ruta 90 kilómetro 123.

En el procedimiento fiscalizaron a un automóvil que intentó evadir el control, sin éxito, ya que fue interceptado en el sector céntrico del balneario, en la calle Aníbal Pinto con Dionisio Acevedo.

En ese momento los Carabineros se percataron que la conductora, identificada como C.A.Z.V de 32 años, con antecedentes penales, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y que en el interior del vehículo transportaba alrededor de seis personas, entre adultos y menores de edad, los cuales se dieron a la fuga.   Debido a esto se inició una persecución donde se logró detener a dos acompañantes, identificadas como M.J.M.V 24 años, con antecedentes penales y A.A.N.E de 25 años.

A la conductora del vehículo se le realizó el examen alcohotest, el cual arrojó 1.14 g/L, quedando detenida inmediatamente.   Las detenidas registran domicilio en Curicó, comuna  que se encuentra en cuarentena y no portaban ningún tipo de permiso temporal.

Según manifestó el Teniente Renzo Merino de la Tercera Comisaría de Pichilemu “Carabineros procede a la fiscalización de un vehículo, donde su conductora manifiesta que viene de la ciudad de Curicó junto a su familia a la comuna de Pichilemu»

Además agregó que «sin mostrar algún documento, ni su licencia de conducir al momento de la fiscalización, ingresando a la comuna, evadiendo el control y haciendo caso omiso a las señales de detención por parte de Carabineros”.

La conductora fue detenida por conducir en estado de ebriedad e infringir el artículo 318 del Código Penal y por instrucciones del Fiscal pasará a control de detención este sábado, mientras que sus acompañantes quedaron apercibidos y citadas al Tribunal por infracción al artículo 318.

Canal 11