El curicano Pablo Milad es el nuevo presidente del fútbol chileno

El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a su triunfo en las elecciones de este jueves, a los cuestionamientos de la lista de Lorenzo Antillo, el futuro de Reinaldo Rueda en la selección chilena y el regreso del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, Milad afirmó que “estoy contento porque se mantuvo el apoyo inicial que recibí. Ellos (lista B) están en derecho de impugnar lo que quieran, pero el trabajo ya comenzó”.   En la misma línea, aseguró que “si ellos quieren impugnar, encantado que lo hagan. Si hay que ir a otras elecciones, vamos. Yo asumo tras haber ganado en votos”.

Por otra parte, abordó los cuestionamientos en su contra, por su vinculación con Sergio Jadue. Al respecto, indicó que el dirigente calerano “estuvo seis años y todos los presidentes de la época tuvimos relación con él. Nos llamábamos de primos por nuestra ascendencia árabe. No tengo registro de un mails hacia Jadue y no significa nada”.

En este sentido, recalcó que “tengo una historia, he trabajado en muchas instituciones y de todos los lugares he salido bien, sin cuestionamientos hacia mi honorabilidad. Trataron de dañar mi imagen para sacar votos. Hace 4 años que no me comunico con Jadue”.  Con respecto a Reinaldo Rueda, DT de La Roja, Milad señaló que “en su momento critiqué que no hubo muchas alternativas de elección a Rueda. No conozco Juan Pinto Durán, hay una desconexión completa y es algo que tenemos que mejorar. Quiero hablar con Rueda de su planificación y objetivos”.

El timonel de la ANFP anunció que “mañana nos vamos a reunir con Reinaldo, yo creo que de manera virtual para analizar la situación de la selección chilena”, recalcando que el colombiano “cuenta con todo nuestro apoyo para clasificar al Mundial de Catar 2022”.

Asimismo, indicó que “es necesario para La Roja jugar, tener competitividad de alto nivel. Cuando hablemos con Rueda se verá la opción de un amistoso”.  Por otra parte, habló sobre el regreso del fútbol chileno, sosteniendo que “a contar del 15 de agosto los clubes estarán preparados para volver a la competencia. Vamos a modificar las bases del campeonato”.

Por último, sentenció que “las propuestas de play-offs o de torneo largo no se descartan ni confirman, hay que conversarlo en el Consejo de Presidentes”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Canal 11