Fiscalía: Tito Fernández “se aprovechaba” de vulnerabilidad emocional de las víctimas”

“Líder o maestro”. Así era considerado Tito Fernández, “El Temucano”, en el centro de metafísica donde se reunía junto a un grupo de mujeres que los acusan de violación y abuso sexual, delitos por los que esta jornada fue decretada su prisión preventiva.

El cantautor fue formalizado esta jornada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

“El imputado era líder o maestro de este centro, donde las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época, ellas buscaban cubrir y llenar un vacío espiritual”, dijo la fiscal Mariela Cid tras la audiencia telemática. Agregó que “es en esta circunstancia en que el imputado se aprovecha de este perfil, de esta vulnerabilidad, de este poder que ejercía en ese centro y comete los delitos por los que fue formalizado hoy”.

La fiscal Cid explicó las penas que arriesga Tito Fernández en caso de ser declarado culpable por los delitos que se le imputaron, tras la investigación que surgió a raíz de una querella presentada en su contra en 2018.

“Sobre los delitos de abuso sexual reiterado, respecto de cada una de las víctimas, la pena es de crimen que parte de los 5 años y 1 día a 10 años, Y respecto de la violación reiterada, también respecto de cada una de las víctimas, la pena es de 10 años y 1 día a 15 años”, señaló.

Tito Fernández fue trasladado durante esta jornada a Santiago para cumplir con la medida cautelar dispuesta por el tribunal.

Fuente: EMOL

Canal 11