Alcalde Muñoz pedirá reforzar estrategias del Ejército durante nueva cuarentena

        

Esto luego que el Minsal no levantara el confinamiento en el radio urbano de la comuna. Este miércoles se registraron 38 casos nuevos de Covid – 19 en la ciudad.

Con preocupación el Alcalde Javier Muñoz se refirió a las cifras registradas de Coronavirus en la última jornada, situación que también se complementó con la extensión de la cuarentena en el radio urbano de la comuna por parte del Ministerio de Salud.

Sobre la ampliación de la medida instaurada por el Minsal en la comuna de Curicó, el Alcalde Javier Muñoz comentó que “lamentablemente hemos recibido la noticia esta mañana de que extiende la cuarentena a lo menos por una semana más. Para analizar los números, veníamos con un permanente decrecimiento en el número de casos y casos activos, pero esta semana la cosa no ha sido muy favorable, eso hay que reconocerlo. Entre lunes y miércoles el promedio de casos subió, respecto de lo que fue el promedio de la semana pasada y eso obviamente nos tiene que llamar a reflexionar, en términos de que no estamos asumiendo y nos estamos manteniendo todos los cuidados y resguardos respectivos”.

La primera autoridad comunal también añadió que desde el municipio pedirán una reunión con la Seremi de Salud del Maule para poder analizar de manera más completa las cifras y posibles brotes que se registren en Curicó. El Alcalde Javier Muñoz dijo que “nosotros vamos a pedir una nueva reunión con la Seremi, evaluar dónde están hoy día focalizándose los casos de la semana pasada y esta semana, para ver cómo podemos potenciar algunas estrategias, particularmente en los lugares donde hoy día estamos teniendo brotes de contagios. Si bien es cierto tuvimos brote en un ELEAM nuevamente, que es la Fundación Las Rosas, tuvimos nuevos casos la semana pasada en el centro de menores, pero tenemos que seguir trabajando y llamar a la comunidad a tomar todos los resguardos. La única forma que vamos a tener de salir de esta cuarentena es que entre todos colaboremos a disminuir este nivel de contagio que tenemos en la comuna de Curicó”.

Por último, el Alcalde Javier Muñoz agregó que también hará una expresa petición al Ejército para que haya un control más severo sobre todo en las calles de la ciudad. “Vamos a pedir también un reunión con el General de Zona, porque hemos visto un aumento significativo de la transitabilidad de las personas por las diferentes arterias y calles de la ciudad y eso obviamente no nos está ayudando para salir de esta cuarentena y por lo tanto, vamos a tener que pedir una reunión con las autoridades respectivas, para que evaluemos qué acciones se tienen que implementar para poder mejorar los número en la ciudad de Curicó y así podamos salir de esta cuarentena lo antes posible”, detalló el Alcalde Javier Muñoz.

Canal 11