Teno, Romeral, Curicó y Molina: marea solidaria de la merluza recorrió parte de la Provincia de Curicó entregando ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Inició el recorrido de la “Marea Solidaria de la Merluza” instancia en que Pescadores de los Sindicados Tripulantes Caleta Duao, Armadores Proa Centro, Mataquito y Mar Brava acompañados por nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos, recorrieron cuatro de las 9 comunas de la Provincia de Curicó llevando su producto estrella, la Merluza.

La jornada inició en la comuna de Teno, donde su Alcaldesa Sandra Valenzuela recibió a la comitiva junto a diferentes dirigentes y vecinos, agradeciendo el gran gesto de nuestros hombres del mar y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Licantén en esta noble cruzada solidaria. La ayuda entregada consta de 350 bolsas de merluza (fileteada) y 350 bolsas de merluza (trozada), cada bolsa tiene un peso aproximado de 1.5 kg, entre 8 a 10 filetes.

Posteriormente la caravana se traslado hasta la comuna de Romeral, donde esperaba su Alcalde Carlos Vergara junto a vecinos y funcionarios de la Municipalidad la ayuda para las familias romeralinas que están pasando por alguna situación compleja para familias de los sectores de Villa Alegre, Villa tres puentes, Villa esperanza real, entre otros.

Más de ocho mil raciones de la mejor merluza de nuestra comuna fueron entregadas al Alcalde Javier Muñoz para el programa municipal “Cocinas Solidarias” que se encuentran ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Curicó, destacando que llegarán a muy buen destino ya que serán preparadas con solidaridad y el esfuerzo de cientos de dirigentes y vecinos de la comuna.

La jornada finalizó en su primera salida en la comuna de Molina, entregando una cantidad similar de pescado fresco a su comunidad.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos destacó el gran trabajo de los pescadores de la costa de nuestra comuna “Nos pusimos a disposición de nuestros pescadores artesanales y ellos nos plantearon llegar con la ayuda desde la Caleta de Duao ala Provincia de Curicó, de forma inmediata nos pusimos a trabajar con la logística y logramos concretar este apoyo en Teno,

Romeral, Curicó y Molina, y posteriormente al 100% de la provincia, lo importante es llegar a los lugares que más ayuda necesiten. Estamos mas que agradecidos de la oportunidad que dan los pescadores, ellos están retribuyendo la ayuda que tuvieron para el tsunami y por eso quisieron entregar este valioso aporte para miles de familias” concluyó el Alcalde.

Por su parte el Presidente del Sindicato de Tripulantes de la Caleta de Duao Maximiliano Muñoz comentó lo afectados que se han visto los restaurantes, hoteles y comerciantes de la zona costa, “Vemos la realidad de nuestra provincia y quisimos dar una pequeña ayuda a nuestros hermanos, son 42 toneladas que llevaremos a las 9 comunas de la provincia de Curicó, una rica y exquisita merluza de exportación, nuestro producto estrella” destacó el dirigente.

Durante los próximos días continuará la “Marea Solidaria de la Merluza” que sin duda ayudará a una gran cantidad de vecinos y vecinas de las diferentes comunas de la provincia.