Critico e irrespirable se torna hoy el aire en las comunas de Talca y Maule lo que obligó a la intendencia a decretar para hoy sábado la segunda emergencia ambiental del 2020.
La medida se toma considerando las condiciones climáticas para ambas comunas, las que tendrán una mínima de 2 grados y una máxima de 11, sin precipitaciones y pésimas condiciones de ventilación.
El seremi de medioambiente, Pablo Sepúlveda se refirió a las medidas de excepción frente a la medida, las que ya se aplicaran desde la madrugada en el polígono de Talca y Maule.
El intendente Juan Eduardo Prieto llamó a los habitantes de las dos comunas en emergencia ambiental a respetar la medida evitando con ello nuevas enfermedades respiratorias.
Intendetente
La parte norte del Maule – Curicó y Romeral, estarán también con restricciones, ya que para hoy desde las 18 horas fue decretada una nueva alerta ambiental, según lo confirmó el seremi Pablo Sepulveda
El seremi recordó que se habilitó un “Fono Denuncia”, + 56 9 32454304 para alertar sobre el incumpliendo de las medidas
Debido a que la emergencia ambiental es el episodio extremo de contaminación, el horario de funcionamiento de este fono denuncia será durante todo el día