Balacera en Melipilla dejó un detective herido y 3 detenidos

Una balacera se desarrolló en la población Lomas de Manso, de la comuna de Melipilla, luego de que en este lugar culminara una persecución policial entre funcionarios de la Policía de Investigaciones y tres sujetos que iban a bordo de otro vehículo.

Debido al intercambio de disparos, un detective resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto los tres sujetos fueron detenidos en lugar.

Respecto a este incidente, se refirió el comisario José Araos, jefe de la Brigada de Investigaciones Criminal de Melipilla. “Procedieron a fiscalizar un vehículo, el cual, al percatarse de la presencia policial, sin razones justificadas realizan diversos disparos en contra de los detectives, produciéndose una persecución por dichas arterias, logrando finalmente la detención de tres sujetos, a quienes se les logró incautar tres armas de fuego tipo pistolas, con diversa munición de distinto calibre”, señaló.

“A raíz de lo anterior, resultó lesionado un detective con un impacto balístico en el hombro izquierdo, siendo trasladado rápidamente hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado fuera de todo riesgo”, aseguró el comisario.

Los detenidos serán formalizados por homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego e infracción al artículo 318 del código penal.

Canal 11