Las consecuencias de la denuncia de maltrato en el canil de Curicó

Repercusiones produjo la denuncia en redes sociales de un cruel  maltrato animal  que estaban recibiendo media docena de perros en el canil municipal de Curicó.

Las fotos difundidas en redes sociales mostraban a un perro muerto alrededor de canes enfermos de sarna y hacinados dentro de una jaula.

Tras la denuncia de maltrato, el alcalde Javier Muñoz decidió tomar 5 medidas administrativas, entre ellas un sumario y la suspensión del jefe de departamento agropecuario, a cargo del recinto municipal.

La medida fue bien recibida por María Paz Muñoz, quien difundió las fotos en redes sociales y logró visibilizar el grave maltrato al que estaban sometidos los perros

OTROS EFECTOS

La denuncia tuvo más efectos y causó la reacción del concejo municipal , el que aprobó rápidamente la adjudicación de la licitación pública para construir un nuevo canil y una veterinaria en Curicó

Serán 81 millones de pesos destinados a la construcción del futuro recinto municipal que tendrá 28 caniles, de los cuales 14 estarán bajo la administración directa del municipio y los otros 14 de la Protectora de Animales San Francisco de Asís.

En lo más técnico, esta nueva construcción cumple con todas las normas que exige el Ministerio de Salud para este tipo de actividad y que considera una superficie de 286 metros cuadrados con distintas instalaciones, comentó Sergio Celis Secretario Comunal de Planificación (Secplac).

Canal 11