Exitosa jornada de atención de especialista se vivió en el CESFAM Rauco

22 fueron los pacientes que se atendieron en la jornada de ayer por el profesional del Hospital de Curicó.

RAUCO. La pandemia que se está viviendo en la provincia de Curicó ha obligado a que las atenciones de especialistas en temas de salud se hayan visto muy afectadas y con esto se ha aumentado la lista de espera para atenciones médicas. Es por eso que el Cesfam Rauco activó un convenio con el Hospital de Curicó para que en jornadas como la ocurrida este 23 de julio los especialistas del Hospital puedan acercarse a dependencias del Cesfam Rauco a realizar las atenciones para beneficio de los vecinos rauquinos que estaban a la espera de su hora médica. Esto se ha dificultado aun más con la cuarentena que está viviendo el radio urbano de la comuna de Curicó.

Es por esto que el me´dico – urólogo Oscar Sanchez realizó 22 atenciones a vecinos de los distintos sectores de la comuna de Rauco los cuales no habían podido trasladarse a Curicó por todos los problemas que ha acarreado el coronavirus.

Eduardo poblete director comunal de salud de la comuna de Rauco destaco la importancia de estas jornadas.

“Es un agrado para nosotros como comuna recibir a los especialistas del hospital porque en esta situación de pandemia se complica mucho que nuestros usuarios concurran hasta el Hospital de Curicó, por lo tanto si los especialista pueden llegar a la comuna es muy satisfactorio para nosotros y para los pacientes. Recordar que los usuarios atendidos en esta jornada son pacientes que se encontraban en la lista de espera, incluso había pacientes que sobrepasaban el año de espera para una atención. Destacar que la atención por parte del especialista está acompañada por un médico nuestro, lo que permite mejorar la formación de nuestros médicos generales y así poder tener la retroalimentación por parte de los especialistas para poder ser oportuno en los tratamientos y en las derivaciones correspondientes en los futuros casos”.

Por su parte el doctor Sanchez destaco esta jornada tan importante para la comuna de Rauco.

“La idea tiene muchos puntos y uno de estos es que se aumente la coordinación con los médicos generales tratantes de los respectivos consultorios, en la medida que ellos conozcan la forma que ellos tratan, diagnosticany eventualmente derivan los pacientes y en otros aspectos insistir que ellos puedan manejar un porcenaje importante de pacientes con medicamentos cronicos con nuestra coordinación y estos puedan ser tratados en los lugares de origen y evitar los traslados más en estos tiempos de pandemia”.

Cabe destacar que estas jornadas se seguirán realizando por parte de los especialistas del Hospital de Curicó siempre y cuando las condiciones de esta pandemia lo permitan.

Canal 11