Gobierno informó a los primeros ganadores del programa PAR Impulsa 2020 de Corfo

Financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, cuyo objetivo es apoyar la reactivación de las pymes del Maule.

Vía Zoom fueron informados hoy, los primeros ganadores del segundo llamado del programa PAR Impulsa 2020 que financió de $3 a $4 millones para proyectos de inversión, capital de trabajo y digitalización, respectivamente. Las postulaciones estuvieron abiertas hasta el pasado 10 de julio. La video llamada fue encabezada por el intendente regional, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó “estoy muy contento, porque estuvimos conversando con los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación de CORFO. Este es el segundo llamado y son 173 los emprendedores de la Región del Maule que se adjudicaron estos fondos para emprender y poder salir delante de esta pandemia”.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de Economía dijo que “esperamos que estos recursos les permitan impulsar sus negocios que se han vistos afectados por la pandemia. Los resultados de este llamado han sido rápido ya que como Gobierno tenemos el mandato de reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas”.   Raphael Zúñiga director regional de Corfo, explicó que “este segundo llamado tuvo un financiamiento a través del FNDR por un total de 667 millones que benefició a 173 pymes de nuestra región del Maule”.

Del mismo modo informó que en agosto y septiembre se realizaran nuevos llamados a este programa PAR Impulsa que busca apoyar a los empresarios para reactivar sus negocios mejorando así su productividad debido a la crisis sanitaria que vive el país.

Canal 11