1.308 estudiantes de Curicó recibirán computadores por parte de Junaeb

En el Instituto Santa Marta de Curicó, comenzó el proceso de entrega de 1.308 computadores para estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados de la comuna. El beneficio lo brinda la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a través del Programa Becas TIC, el cual consiste en entrega gratuita a cada alumno de un equipo portátil, que incorpora  50 programas educativos e incluye 11 meses de acceso sin costo a internet.

“Quiero destacar que pese a la pandemia, hoy  se esté llevando a cabo un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con nuestros estudiantes. 1.308 alumnos de séptimo básico de la comuna  van a poder  contar con esta importante herramienta tecnológica,  que les permitirá continuar con sus aprendizajes pese a la pandemia. La entrega se está realizando bajo estrictas medidas sanitarias y los apoderados han debido solicitar su permiso de desplazamiento mediante la plataforma de comisariavirtual.cl, para poder venir a retirar los computadores de sus hijos. La primera etapa comenzó hoy lunes 20 y culminará mañana martes 21 de julio, dando por finalizado este proceso en la comuna de Curicó”, precisó el Gobernador de Curicó, Roberto González, quien junto al Seremi de Educación y al Director Regional de Junaeb, verificaron el proceso de entrega.

La entrega se realizó bajo protocolo sanitario provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria, dejando el ingreso al recinto educacional, por la calle Alberto Mozo, y la salida por la Av. Camilo Henríquez, para evitar aglomeraciones. Además, a los padres y apoderados se les entregó alcohol gel y mascarillas.

El Seremi de Educación, Carlos Azócar señaló que pese a la pandemia el los compromisos del Gobierno siguen su curso “Muy contento. Como Gobierno estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido nuestro Presidente y el Ministro de Educación, de poder llegar con la tecnología a los niños de séptimo año de nuestra región. Especialmente a la comuna de Curicó, que se está entregando hoy día, a los colegios particular subvencionados Yo Elijo Mi PC, y posteriormente, en la tarde, a los alumnos de los colegios municipalizados”.

En la provincia de Curicó, cerca de nueve mil equipos se destinaron para alumnos de establecimientos públicos y particular subvencionado ubicado en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando hayan tenido notas sobre 5,9 entre cuarto y quinto básico.

Rosa Avello, apoderada del Instituto Santa Marta, valoró lo expedito del proceso de entrega de computadores “Fue muy rápida la entrega, no tuve que esperar nada, llegué y entré inmediatamente. Estaba todo bien organizado, nos entregaron alcohol gel y mascarilla para protegernos”.

El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de pandemia, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl

Finalmente, el director regional de Junaeb, Patricio Torres, comentó la logística que se ha implementado para llevar adelante el proceso de entrega “La verdad yo quiero agradecer particularmente al gobernador provincial y al seremi que nos han acompañado y que han facilitado esta acción logística. Aquí hay que tomar todas las medidas del caso para que la gente entre, circule, y se vaya tranquila. Hay un buen distanciamiento, 15 módulos que se han dispuesto para poder entregar en forma asegurada y certera este computador, con la finalidad que llegue a la casa para que un joven de séptimo básico pueda continuar con sus estudios”.

Canal 11