Carabineros de la 1era Comisaría de Linares verificaron una situación generada en calle Chacabuco, donde se encontraba una alarma activada. En el lugar, se realizaron los despliegues de seguridad respectivos por el área mencionada, y en calle Brasil esquina Yerbas Buenas, se fiscalizó a un sujeto que se trasladaba con objetos en su poder; un taladro marca Bosch modelo GBH 2-20 además de un computador marca Lenovo de color negro y 32 mil pesos en efectivo; al ser consultado el individuo sobre estos productos, no esclareció el origen de estos.
El individuo de iniciales L.A.A.B de 26 años, quien registra antecedentes penales, fue trasladado hasta la unidad policial, y por instrucción del Fiscal de turno pasará al control investigativo respectivo este domingo, al Juzgado de Garantía de la ciudad.
Carabineros de Chile de forma permanente realiza patrullajes preventivos por la comuna, con la finalidad de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.