Personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua se trasladó hasta el Hospital de Rengo durante la tarde de este sábado, sitio en el que se adoptó un procedimiento por homicidio frustrado que se ejecutó con un arma de fuego en contra de un hombre de 33 años, quien había sido agredido minutos antes en la comuna de Las Cabras.
Frente al evidente estado de gravedad en el que se encontraba la víctima, los detectives no pudieron obtener mayores antecedentes respecto de la dinámica de los hechos en el recinto asistencial, motivo por el cual concurrieron hasta el sitio del suceso ubicado en el sector La Llavería de la comuna de Las Cabras, donde empadronaron y entrevistaron a testigos.
En el lugar, la PDI pudo establecer que el hombre de 33 años se encontraba socorriendo a un amigo cuyo automóvil había quedado estancado en el barro, oportunidad en la cual aparece otro sujeto de 63 años, con quien habría sostenido una discusión que derivó, inicialmente, en amenazas con una escopeta por parte del hombre mayor, el que posteriormente habría extraído una pistola con la cual disparó en contra del sujeto más joven.
De acuerdo a información entregada por la BH Rancagua, el mayor de los involucrados habría recibido una agresión con arma cortante por parte de uno de los acompañantes del baleado, razón por la cual, en primera instancia, ambos fueron trasladados por sus respectivos familiares hasta el CESFAM de Las Cabras, desde donde, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron derivados al Hospital de Rengo.
Del mismo modo, según información consignada por la PDI, mientras desarrollaban diligencias tendientes a aclarar el desarrollo del conflicto, el menor de los involucrados falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por el arma de fuego, por lo que las diligencias se desarrollarán en torno a una investigación por homicidio.
A pesar que información trascendida señala que ambos involucrado mantenían rencillas anteriores, la BH Rancagua continúa las indagatorias, a fin de establecer de manera fehaciente la dinámica de los hechos y el móvil del crimen. Por último y en lo que respecta al sujeto mayor, pese a que se mantiene hospitalizado la Fiscalía determinó formalizarlo por el delito de homicidio.