Municipio Rauquino suspende las clases por una semana

Esta medida fue anunciada por el alcalde Enrique Olivares la cual comenzará a regir desde el día 27 de julio hasta el día 31 del mismo mes.

RAUCO. Para todos ha sido difícil y complejo sobrellevar esta pandemia que está aquejando a nuestro país y la educación ha estado al margen con el desarrollo de las clases online y distintas fórmulas de llegar a todos los rincones de la comuna con esta nueva forma de entregar los contenidos necesarios para los alumnos rauquinos,  es por eso que la decisión de la primera autoridad de la comuna de Rauco tiene como intención de entregar un merecido descanso a los niños de la red educativa municipal de Rauco por una semana.

Esta medida comenzará a regir a partir del día lunes 27 de julio y se extenderá hasta el día viernes 31 del mismo mes, siendo de manera obligatoria para todos los establecimientos de la administración municipal, incluyendo escuelas y liceos de la comuna de Rauco.

Esto significa que durante esta semana los alumnos no realizarán clases vía online, no podrán realizar tareas, ni nada que tenga relación con temas académicos. Todo esto con la idea de disminuir los niveles de estrés que tengan los alumnos rauquinos.

Esto fue lo declaró el alcalde Enrique Olivares una vez consultado por la medida decretada.

“Como alcalde y en conjunto con el director Daem de Rauco, hemos tomado la decisión de desarrollar estas jornadas de reflexión para toda nuestra red educativa municipal.

Esto significara un beneficio tanto para nuestros alumnos, padres, apoderados sino que también para todo nuestro equipo de docentes. Estas jornadas de reflexión se realizarán desde el 27 al 31 de julio. Esta medida se está tomando en conocimiento que las clases online han sido un desafío tanto para alumnos como para profesores, generando un cambio en la rutina de las familias rauquinas.

Esperamos que este receso de actividades para nuestros alumnos sirva para recargar energías para que con esto volvamos a enfrentar un segundo semestre con la mejor de las ganas y así poder terminar de la mejor forma este año 2020”.

Esta semana de receso académico se sumará a una semana durante el mes de septiembre próximo para no recargar a los alumnos.

Canal 11