Beneficio de protección para padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar en medio de crisis sanitaria

La autoridad de la Sub Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, destacó que “El beneficio alcanzará hasta 850.000 padres, madres o cuidadores cubiertos por el Seguro de Cesantía o la Ley de Protección al empleo, que tienen a su cargo menores de 6 años”.

Talca, julio 2020.- Hace un par de semanas, el presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett, presentaron el proyecto de Ley que extiende el beneficio a padres, madres o cuidadores que se encuentren en modalidad de teletrabajo, para acogerse a la Ley de Protección al Empleo y poder acceder a este beneficio, contando de esta forma, con ingresos económicos para sostener a su grupo familiar.

Frente a ello, Ma. Andrea Obrador Ricchiuti, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule recalcó que “Sabemos que hay muchos recintos educativos que, debido a esta crisis sanitaria, están sin funcionamiento. Ellos son un lugar esencial para que los padres puedan salir a trabajar de forma tranquila.

Nuestro Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene muy presente el gran problema que como padres puede generar esta pandemia. Es por eso que, están realizando todos los esfuerzos para contrarrestar la situación y poder ir en ayuda de todos nuestros ciudadanos, en especial de nuestros niños, con la finalidad de que los padres puedan realizar una Crianza Protegida”.

“El beneficio alcanzará hasta 850.000 padres, madres o cuidadores cubiertos por el Seguro de Cesantía o la Ley de Protección al empleo que tienen a su cargo menores de 6 años”, agregó la seremi.

Este beneficio también pretende proteger a todas aquellas mujeres cuyo postnatal venza durante esta emergencia. Las madres podrán acceder a la Ley de Protección del Trabajo y al Seguro de Desempleo, con un incremento adicional de 5% en el beneficio y con un piso garantizado mensual de $300.000, mientras no funcionen los establecimientos educacionales en su comuna.

Recordemos que esta iniciativa forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno, la cual alcanza a 10 millones de chilenos afectados por la emergencia sanitaria COVID-19. Ella busca que, tanto madres como padres que están a cargo de sus hijos-hijas de hasta 6 años, puedan cuidarlos sin tener el temor de perder sus fuentes de trabajo.

Canal 11