En prisión quedó sujeto que hirió a detectives en operativo en Maule

Formalizados por homicidio frustrado quedaron los  dos sujetos que dispararon e hirieron a 2 detectives  durante un operativo antidrogas que involucró allanamientos de viviendas registrados a mediados de semana en la población San Sebastián de la comuna de Maule.

Recordemos que en uno de los ingresos a un inmueble, los detectives fueron atacados con armas de fuego desde el interior, donde resultaron heridos a bala dos oficiales policiales, uno en el rostro y otros en sus extremidades, según dijo el jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI de Talca Comisario Rodrigo Carreño

El agresor identificado con las iniciales Y.E.C.G. de 30 años, fue reducido y detenido en el lugar, incautándose el arma usada en el ataque.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca, por Homicidio Frustrado, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva, y fijándose un plazo de investigación de 4 meses.

En la misma audiencia y por el mismo delito fue formalizado otro sujeto de 66 años quien disparó también a los detectives en otro domicilio allanado, pero sin dejar policías lesionados, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario, situación que será apelada por el Ministerio Público ante la Corte Apelaciones de Talca.

Canal 11