Cuarentena en Curicó: 347 detenidos por incumplir la medida sanitaria

Cerca  de 350 personas han sido detenidas en Curicó por incumplimiento de la cuarentena en la zona urbana, esto a menos de 24 horas de iniciarse una nueva semana de la medida  en la comuna debido al Covid- 19

La renovación de la medida indica que Curicó, estará en confinamiento al menos hasta el viernes 17 de julio, pudiendo ser extendida por la autoridad sanitaria.

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, hizo un llamado a los habitantes de Curicó a seguir respetando como hasta ahora y a solicitar los permisos temporales sólo si es estrictamente necesario.

A la fecha, desde que comenzó la cuarentena el pasado 19 de junio, más de 50 mil personas han sido controladas por efectivos ce carabineros, militares, de la pdi e inspectores municipales, y de ellas, 347 han resultado detenidas y llevadas a tribunales por incumplir la medida sanitaria contra el coronavirus.

Hoy Curicó presentó  sólo 15 casos nuevos de Covid 19 y a la fecha tiene un total de 1581 contagios confirmados, liderando la cifra a nivel regional.

Canal 11