” Divorcioneta”, la nueva metodología para divorcio express que revoluciona a España en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Según registros mundiales, los divorcios y separaciones han aumentado de forma significativa durante el confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus. Ante este escenario, España no quiso poner “una piedra en el zapato” y decidió implementar una insólita e innovadora modalidad de “divorcio express”, para que las parejas que deseen separarse, puedan utilizar el servicio.

Para muchas personas, comenzar a tramitar un divorcio significa diligencias, papeleos y la espera de un largo proceso judicial. Sin embargo, con esta nueva “divorcioneta”, la separación legal está “a la vuelta de la esquina”.

La “Divorcioneta”, ha causado furor en las calles de España y es que, este camión recorre las calles en distintos puntos del país, con altavoces que garantizan un divorcio express y legal, al alcance de todos.     La iniciativa fue del estudio de abogados Cebrián y asociados -con sede en Madrid-, donde se muestran orgullosos por esta nueva metodología, que además de una camioneta cuenta con un pequeño camión y un auto, mismos que también recorren las calles para dar solución a las parejas que deseen separarse.

“La vida es corta, solo se vive una vez. Divorcio al alcance de tod@s con libertad, igualdad, respeto”, es el mensaje que transmite este bufete de abogados, quienes también decidieron escribirlo al costado de cada uno de los vehículos, para promocionar su logística de divorcio.

“Son únicas en España, y estamos orgullosos de ellas porque han introducido un debate incluso entre los abogados tradicionales, los que nos dicen que estamos tirando los precios. Pero es que el divorcio no es un capricho, es una necesidad”, le contó Alberto García, titular del despacho, a ABC.

Precios y servicios

De por sí, un divorcio significa el pago de un dinero extra, por las gestiones y trámites que se deben realizar. En lo que respecta a este “divorcio express”, tiene un costo de 150 euros por cónyuge (137 mil 394 CLP), siempre que exista mutuo acuerdo.   En caso de que solo uno de los dos desee separarse, el valor aumenta hasta 1.500 euros (1 millón 373 mil 946 CLP). “La única explicación para nuestros precios es que nosotros ganamos menos, tenemos unos gastos reducidos, y mucho volumen de clientes a un precio más económico”, remarcó García, quien aseguró que es posible materializar el divorcio incluso en solo 24 horas.

Los abogados han dejado claro que la furgoneta no es para ir de casa en casa llevando divorcios, de hecho, no es allí donde se lleva a cabo la separación. Esta más bien es una forma de generar publicidad y créditos a la firma de abogados, quienes atienden rápidamente al llamado de sus clientes.

“Con la ‘divorcioneta’ posibilitamos, democratizamos y normalizamos el divorcio. Lo que sería frívolo es plantear que un matrimonio se mantenga cuando no es viable”, reveló García.

Por Meganoticias