Seremi del Deporte destaca el rol de las radios en tiempos de pandemia

  • Medios de comunicación radiales maulinos están siendo  fundamentales en acompañar a la audiencia y orientarles sobre cómo podemos realizar actividad física y deporte en casa, combatiendo la ansiedad, angustia y el estrés del confinamiento.

Pese a la pandemia por Covid-19 que vive el mundo y por la cual la sociedad chilena ha tenido que someterse a una serie de medidas que eviten el contagio, entendido distanciamiento social, confinamiento en las casas y uso de mascarilla, entre otros, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez ha mantenido un permanente contacto con la comunidad maulina.

         Lo anterior, a través del trabajo altamente profesional que realizan periodistas y comunicadores en sus medios radiales.

Mediante contacto telefónico, la autoridad del deporte regional ha estado informando sobre las acciones que se ejecutan en Mindep-IND, que ha seguido atendiendo a los usuarios, como también a técnicos y deportistas.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “agradecer la disposición que han tenido los profesionales de las comunicaciones radiales para permitir informar a sus audiencias, acerca de lo que estamos haciendo como Mindep-IND. Todos nos cuidamos y bajo ese concepto, a través de entrevistas que nos realizan, les contamos a la comunidad que seguimos atendiendo de manera presencial en nuestras oficinas, con personal al que se les tiene alcohol-gel para el lavado frecuente de manos y amonio cuaternario para desinfectar los elementos personales al llegar y retirarse. Durante estos meses, hemos desarrollado cápsulas de actividad física para motivar a menores de la Red Sename en efectuar ejercicios, además de contar con un grupo de profesores y monitores de los programas Crecer en Movimiento y Participación Social, quienes graban sus clases y las subimos a nuestras redes sociales, a fin de que la comunidad las siga en sus casas, motivando a que la familia se incorpore a la actividad física y el deporte”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Esta experiencia del confinamiento ha permitido crear instancias para hacer ejercicio en casa, utilizando elementos sencillos y de bajo costo, agregó la Seremi Alejandra Ramos “nuestros deportistas del programa Promesas Chile, han seguido entrenando con pautas virtuales que les entregan sus técnicos. En el Canotaje, por ejemplo, varios deportistas construyeron sus propios simuladores con materiales reciclables, demostrando que con ingenio, se puede salir adelante. Además, la atleta máster de Curicó, Evelyn Ortiz está a cargo del Programa #EntrenaEnCasa del Mindep, quien entrega tips para aquellos que poseen una condición física más alta. La pueden seguir de lunes a viernes a través de los Facebook MindepChile o MindepMaule, de lunes a viernes desde las 17 horas, en sus clases de educación física. Es decir, hay alternativas para mantenerse en la mejor condición”, añadió la autoridad del deporte maulino.

Reiteró un especial agradecimiento a los profesionales de las emisoras que han brindado sus espacios al Mindep-IND, como parte de una estrategia de estar cerca de las personas y acompañarlas con orientaciones sobre cómo pueden aprovechar el tiempo en casa y combatir la ansiedad, angustia y el estrés que significa respetar una cuarentena.

Canal 11