Ejército y ambas policías comprometen apoyo en controles y rondas para extremar medidas sanitarias en Romeral

Mucha preocupación existe entre las autoridades de la comuna de Romeral, debido al alto número de contagiados y la desobediencia por parte de la comunidad en no cumplir las normas básicas sanitarias y que los propios contagiados guarden cuarentena estricta.

Las cifras son claras en señalar que ya van 180 casos activos, para una población medianamente pequeña, por lo tanto con estos antecedentes, el alcalde Carlos Vergara realizó una reunión a la que acudieron personal de carabineros, la Policía de Investigaciones y del Ejército para plantear la preocupación y principalmente el apoyo a extremar las medidas.

El alcalde dijo que el mensaje en este caso es claro y que tiene que ver en hacer frente a esta crisis y extremar las medidas sanitarias.

“Necesitamos mayores controles, por eso hemos coordinado acciones con fuerzas militares para hacer cumplir principalmente el toque de queda que muchas personas no lo están cumpliendo, lo mismo con carabineros poder controlar a las personas que están en cuarentena quienes tampoco lo cumplen, además de cordones sanitarios. Ahora por parte de la PDI, evitar los ilícitos que se producen en temas de drogas”, indicó el alcalde.

Dijo que la reunión fue provechosa, donde participó también personal de seguridad ciudadana de la comuna, emergencia y el departamento de salud para coordinar las acciones en los próximos días.

Para el capitán del ejército, Claudio Morales la reunión permitió visualizar y comprometer apoyo en el toque de queda “La verdad es que el ejército siempre ha estado llano en apoyar a todas las comunas, lo que se hará presente al general Lo Presti de esta necesidad puntual, donde el apoyo sería en el toque de queda con unidades móviles”, indicó el capitán.

Dentro de los asistentes a la reunión, estuvo presente también el mayor de carabineros de la comisaría de Teno, Fernando Figueroa, quien agregó que se mantendrán algunos apoyos como en los controles sanitarios para evitar subir a sectores cordilleranos de Romeral. “También comprometernos a fin de prestar apoyo con medios mutuos de prevenir y controlar durante el toque de queda, principalmente controlar a aquellos que ya están contagiados por Covid 19”, dijo el mayor de carabineros.

Por último para el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la brigada de homicidios de la PDI de Curicó, dijo que tomar conocimientos de los antecedentes e inquietudes por parte del alcalde de Romeral, permitirá reforzar apoyo a la comunidad. “Haremos investigaciones y evaluaremos información de casos y situaciones que inquietan a la comunidad en cuanto a temas de consumo y tráfico que se han generado en Romeral”.

Canal 11