Población migrante de Curicó recibe ayuda de organización social

A través de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Municipalidad de Curicó, la Agrupación de Profesores Normalistas de esta ciudad, realizó donación de mercadería para aquellas familias que no reciben ayuda estatal.

CURICÓ.- Una importante ayuda recibió la Municipalidad de Curicó a través de su Oficina de Asuntos Migratorios, de parte de la Agrupación de Profesores Normalistas del año 1972, la cual tiene como objetivo entregar ayuda en alimentos a la población migrante que está tramitando su documentación y que por ende, no puede optar a beneficios del Estado.

La donación corresponde a 40 cajas de alimentos, las cuales fueron entregados con la ayuda de personal de Radio Alfaomega y la Oficina de Asuntos Migratorios.

DEMANDA

Sobre el hecho, la encargada de la oficina, María José Cerda, valoró el aporte hacia un sector de la comunidad que no recibe ayuda estatal.

“Ha sido un arduo trabajo, debido a las condiciones climáticas. Sin embargo nos quedamos satisfechos, porque hemos entregado la mitad de las cajas donadas por la Agrupación de Profesores Normalistas, a quien agradecemos desde el alcalde Javier Muñoz y todo el municipio, porque en definitiva nosotros tenemos una demanda de extranjeros que están en nuestro país y que tienen su situación migratoria irregular, por ello no pueden optar a beneficios sociales ni con cargo fiscal. Entonces nosotros con estas cajas podemos ayudarlos a poder sobrevivir un mes o un par de semanas”, comentó.

La encargada de la mencionada oficina, realizó una invitación a todos los extranjeros que están en Curicó y necesiten de ayuda, a que se acerquen a dicha instancia, ubicada en calle Estado #110 o escribir al correo asuntosmigratorios@curico.cl.

Canal 11