Llegó a Chile casco inteligente que toma temperatura de manera simultánea a 13 personas

Dos empresarios puertomontinos trajeron a Chile el Casco Inteligente que permite medir de manera simultánea la temperatura de 13 personas, además de hacer lectura de códigos QR, reconocimiento facial, entre otras funciones que permiten hacer un trabajo óptimo.

Así lo comentó a Cooperativa Regiones Fabián Delgado, director comercial de Sky Solutions, nombre de la empresa que trajo los equipos.   Delgado comentó que “este casco permitió la apertura del aeropuerto en Roma y la movilización de las autoridades de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan”.

Estos dispositivos fueron traídos desde China por Fabián Delgado y por Miguel Durán, quienes decidieron innovar frente a la pandemia y traen estos elementos para ser usados en la detección de posibles infectados.

Delgado agregó que “el casco inteligente fue creado con el fin de prevenir y rastrear personas que posiblemente contraigan el Coronavirus. Este contiene dos cámaras, una de ellas es térmica, con la capacidad de detectar emisiones de calor infrarrojo de hasta 13 personas que se encuentren a una distancia de tres a siete metros, simultáneamente.   Los cascos, además, emiten una alarma si es que supera el umbral de temperatura impuesto en el país en el que se esté utilizando y los resultados del escaneo son entregados en un visor en tiempo real.

Los empresarios se están contactando con organismos públicos y empresas privadas donde hay alta movilización de personas, como por ejemplo, aeropuertos, industria minera y salmonera, además de ofrecer el producto a las policías, ya que su tecnología permite realizar reconocimiento facial de personas y saber si éstas tienen algún tipo de encargo.

Fuente: www.cooperativa.cl

Canal 11