Gobernador González valoró reunión con multigremial por pandemia del Covid-19

El resguardo de la salud de los trabajadores, el monitoreo de la cadena de abastecimiento y apoyo financiero del Gobierno a los municipios, fueron parte de los principales ejes de las medidas de las que dio cuenta el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, mediante una videoconferencia a la multigremial, para dar a conocer el trabajo realizado por el Gobierno durante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, junto con destacar el rol de los dirigentes y autoridades para enfrentar la pandemia en la provincia de Curicó.

 “Acabamos de tener una muy buena reunión con dirigentes de la multigremial, autoridades de salud, las policías, el ejército y el municipio, donde pudimos analizar el resguardo a la salud de los trabajadores, el monitoreo de la cadena de abastecimiento, las residencias sanitarias y el apoyo financiero que está dando el Gobierno a todas las comunas, entre otros temas, para enfrentar de mejor manera la pandemia del Covid-19. Creo que el balance es positivo, y estoy seguro que todos vamos a trabajar bien y de manera coordinada para enfrentar la pandemia del coronavirus. Aquí todos debemos estar abocados a que se respeten las medidas sanitarias, para aplacar la curva de contagios en la provincia. La señal de unidad y compromiso, es clave, porque debemos entender que esta pandemia la sacamos adelante entre todos”, señaló el Gobernador Roberto González, tras la reunión.

En dicha instancia, estuvo presente la SEREMI de Salud, Marlenne Durán, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, Capitán del Ejército de Chile, Claudio Morales, Prefecto de la PDI, Ricardo Castro, Prefecto de Carabineros de Chile, Alejandro Halabi, y dirigentes de la multigremial, entre ellos, Sergio Pérez Jara, Carolina Dosal, Victor Dacaret, entre otros, donde se abordaron inquietudes frente a las medidas que se están tomando en la provincia de Curicó, por la pandemia del COVID 19.

En ese sentido, el SEREMI de Hacienda, Alberto Cardemil, agregó que “Estoy muy, muy contento de esta reunión, en que participó la organización multigremial de la provincia de Curicó, y todas las autoridades. Muy contento por el espíritu de colaboración para enfrentar juntos esta pandemia, los problemas sociales, sanitarios y económicos que crea. Y muy contento también, porque tuve la oportunidad de enviarle un documento sobre el significado del acuerdo político, para la protección social y la recuperación del empleo por la catástrofe del COVID19, que se firmó a altas horas de la madrugada del domingo” dijo Cardemil.

Esta mesa de trabajo, es parte de una serie de reuniones que la autoridad provincial sostendrá,  con los distintos gremios, servicios gubernamentales, y municipales, para efectos de coordinación ante la pandemia del coronavirus en la provincia de Curicó.

Canal 11