Más de 2 mil hogares quedaron sin energía eléctrica en Vichuquén tras sistema frontal

Cerca de 2200 hogares de la comuna de Vichuquén se vieron afectados por un corte generalizado de energía eléctrica que este jueves cerca de las 19: 30 horas dejó sin luz a la comuna hasta altas horas de la madrugada.

Este evento produjo varios accidentes en los tendidos eléctricos producto del fuerte viento y lluvias que se dejaron sentir en horas de la tarde noche de este jueves y que dejó incluso algunas rutas cortadas. Desde el primer momento, y por instrucción del Alcalde Roberto Rivera,  patrullas de emergencia de la municipalidad de Vichuquén equipados de motosierras y herramientas varias están recorriendo cada ruta y sector del territorio despejando vías de árboles caídos y despeje de evacuaciones de aguas lluvia.

Según los datos entregados por el encargado de emergencias de Vichuquén Ramón Muñoz, afortunadamente no se registran a este momento personas lesionadas o daños en viviendas pero si se encuentran rutas con problemas como la que une Llico y Boyeruca que por el momento se encuentra intransitable. En el transcurso de esta mañana se logró despejar todas las rutas interiores de la comuna pero el llamado es a los conductores a manejar sus vehículos con máxima precaución debido a lo resbaladizo que se encuentran los terrenos.

Canal 11