Cerca de 2200 hogares de la comuna de Vichuquén se vieron afectados por un corte generalizado de energía eléctrica que este jueves cerca de las 19: 30 horas dejó sin luz a la comuna hasta altas horas de la madrugada.
Este evento produjo varios accidentes en los tendidos eléctricos producto del fuerte viento y lluvias que se dejaron sentir en horas de la tarde noche de este jueves y que dejó incluso algunas rutas cortadas. Desde el primer momento, y por instrucción del Alcalde Roberto Rivera, patrullas de emergencia de la municipalidad de Vichuquén equipados de motosierras y herramientas varias están recorriendo cada ruta y sector del territorio despejando vías de árboles caídos y despeje de evacuaciones de aguas lluvia.
Según los datos entregados por el encargado de emergencias de Vichuquén Ramón Muñoz, afortunadamente no se registran a este momento personas lesionadas o daños en viviendas pero si se encuentran rutas con problemas como la que une Llico y Boyeruca que por el momento se encuentra intransitable. En el transcurso de esta mañana se logró despejar todas las rutas interiores de la comuna pero el llamado es a los conductores a manejar sus vehículos con máxima precaución debido a lo resbaladizo que se encuentran los terrenos.