Trece personas fueron detenidas durante las ultimas horas madrugada en operativos policiales desplegados por detectives de la PDI de Curicó en tres comunas de la provincia para ubicar a una banda dedicada a cometer diversos delitos y al tráfico de drogas.
Entre los detenidos existe un carabinero en servicio activo, según lo confirmó el fiscal Rodrigo Pizarro, quien dirigió las diligencias.
Junto a este carabinero, que se desempeñaba en un retén de la comuna de Molina y que fue dado de baja de manera inmediata de la institución , se logró la detención de otras 12 personas, 9 de ellas vinculadas de manera directa con los delitos.
A esta hora se realiza el control de detención de los imputados en el tribunal de garantía de Curicó
En el procedimiento policial, que contempló el allanamiento a 20 domicilios, se incautó 4 kilos y 500 gramos de cannabis sativa procesada, 308 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 pastillas de metanfetamina, 59 plantas del género cannabis, 2 escopetas 1 pistola lanza bengala y 1 revólver a fogueo, 288 munición de distinto calíbre, chalecos antibalas y la suma de $ 630.400 de dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia ilícita, además de 3 vehículos.