[Fotos y audio] Detienen a carabinero que lideraba banda dedicada al tráfico de drogas

Trece personas fueron detenidas  durante las ultimas horas  madrugada en operativos policiales desplegados por detectives de la PDI de Curicó en tres comunas de la provincia para ubicar a una banda  dedicada a cometer diversos delitos y al tráfico de drogas.

Entre los detenidos existe un carabinero en servicio activo, según lo confirmó el fiscal Rodrigo Pizarro, quien dirigió las diligencias.

Junto a este carabinero, que se desempeñaba en un retén de la comuna de Molina y que fue dado de baja de manera inmediata de la institución , se logró la detención de otras 12 personas,  9 de ellas vinculadas de manera directa con los delitos.

A esta hora se realiza el control de detención de los imputados en el tribunal de garantía de Curicó  

En el procedimiento policial, que contempló el allanamiento a 20 domicilios, se incautó 4 kilos y 500 gramos de cannabis sativa procesada, 308 gramos de clorhidrato de cocaína, 63 pastillas de metanfetamina, 59 plantas del género cannabis, 2 escopetas 1 pistola lanza bengala y 1 revólver a fogueo, 288 munición de distinto calíbre, chalecos antibalas y la suma de $ 630.400 de dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia ilícita, además de 3 vehículos.

Canal 11