Investigan causa de muerte de bebé en el hospital de Curicó

Curicó.- Consternación existe en la comunidad local, y entre los funcionarios del Hospital de Curicó, luego que en la madrugada de ayer se registrara la muerte de un pequeño bebé, de pocos días de vida, quien arribó al centro asistencial en grave estado, no descartándose que su deceso esté asociado a un contagio por coronavirus.

La trágica situación se registró aproximadamente a las 06:02 de la madrugada de este miércoles, cuando al Hospital de emergencia local arribara una ambulancia SAMU, llevando consigo a un bebé, de sexo masculino, de solo 30 días de vida. Según diagnostico preliminar, ingresó sufriendo un paro cardiorrespiratorio, prácticamente sin signos vitales.

“Por ello el personal de turno desarrolló urgentes maniobras de reanimación durante aproximadamente 20 minutos”, dijo el director del centro asistencial, Mauro Salinas, agregando que estas acciones por salvar la vida del lactante finalmente resultaron infructuosas, confirmándose su deceso a las 06:20 horas, en medio del desconsuelo de los funcionarios y de los padres del menor.

El profesional sostuvo que “por protocolo al bebé le hizo el examen Covid sobre lo cual estamos a la espera de los resultados”, lo que fue corroborado por la SEREMI de Salud, Marlenne Durán, quien al ser consultada expresó “que al no tener claro el diagnostico de fallecimiento y al estar en una pandemia siempre se sospecha que podría ser Covid, por lo cual hasta no tener resultado del examen, esta guagua está con sospecha de Covid”, afirmó.

Tras el fallecimiento del pequeño, se activó en la misma mañana de ayer el protocolo para su sepultación en el contexto de la pandemia del coronavirus, en el cementerio municipal de Curicó, en que los restos de niño fueron acompañados hacia su cristiana, solo por familiares más cercanos, sus padres.

Canal 11