Camión aljibe para 10 mil litros de agua recibió la Municipalidad de Curicó

La adquisición del vehículo se realizó gracias a fondos del Gobierno Regional. Alcalde Javier Muñoz agradeció el apoyo de los consejeros de la provincia.

La sequía que se vive en el país desde hace algunos años también está afectando fuertemente a la comuna de Curicó, principalmente en sectores rurales donde el agua es sumamente escasa o incluso inexistente. En ese contexto, la Municipalidad de Curicó ha desarrollado un plan de trabajo para proveer del vital elemento a las familias que lo necesitan mediante camiones aljibe.

Es en esa materia en la que se dio a conocer la adquisición de un nuevo camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros. Sobre los detalles del nuevo camión, el Alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, comentó que “Este camión aljibe es cero kilómetros, de acero inoxidable de 10 mil litros, viene a asumir una tremenda carencia que teníamos acá en la comuna, que es la entrega de agua potable en diferentes sectores – principalmente rurales – y que lo estábamos haciendo con camiones de bastante antigüedad y que teníamos bastantes problemas incluso a veces para hacerlos funcionar. Por lo tanto, postulamos a este proyecto y fue adjudicado y hoy día estamos recibiendo este camión cero kilómetros que va a ir e director beneficio de todas las familias que están recibiendo agua potable en los diferentes sectores y también vamos a poder potenciar – justamente– esta entrega de agua potable en muchas comunidades que hoy día han ido quedando sin agua producto de la escases hídrica que tenemos en la zona”.

Junto con lo anterior, también entregó sus agradecimientos a quienes hicieron posible que se concretara el arribo del camión aljibe y dijo que “queremos agradecer al Gobierno Regional, en la persona del ex intendente regional Pablo Milad, quien nos apoyó para que este proyecto fuera realidad y obviamente a cada uno de los consejeros regionales de la provincia que habitualmente nos apoyan en otro tipo de iniciativas y a través de la consejera acá presente, Cristina Bravo, enviaremos un afectuoso saludo y cariño a cada uno de los consejeros regionales que nos han apoyado. Así que agradecidos, a nombre de la ciudad de Curicó, a nombre del Concejo Municipal y de cada uno de los vecinos que va a ser beneficiado por este importante camión aljibe”.

Por su parte el concejal de la comuna de Curicó, Leoncio Saavedra, también tuvo palabras de agradecimientos y destacó que en el momento actual que se vive desde el punto sanitario, este tipo de elementos son muy importante. “estamos muy contentos en especial en este momento que estamos viviendo de una crisis sanitaria y social en nuestra comuna y en el país. Viene como un elemento de apoyo para ir en ayuda de aquella gente más necesitada y poder llegar probablemente con este elemento fundamental que es el agua. Por lo tanto, agradecemos el aporte que es esta entrega a la Municipalidad y en nombre de la comunidad en conjunto de Curicó, estamos seguros de que va a ser muy bien recibido, porque como ya decíamos, si era importante ayer, hoy es mucho más por el momento delicado que vivimos en cuanto a lo sanitario y lo social en nuestra comuna”, detalló, el concejal Leoncio Saavedra.

GOBIERNO REGIONAL

Desde el Concejo Regional, Cristina Bravo, concejera por la provincia de Curicó argumentó que hoy en día el agua potable es un elemento sumamente importante y comentó que “la verdad es que estamos muy contentos y en representación del Gobierno Regional, hoy le estamos haciendo entrega de este camión aljibe a nuestro Alcalde Javier Muñoz. La verdad es que esto era una necesidad muy sentida por la comunidad; en el fondo el Alcalde constantemente estaba insistiendo que por favor necesita este camión aljibe porque la comunidad, en la parte urbana y también el sector rural, necesita agua potable, la que es insuficiente y que por el tema de la emergencia, cada vez se hace más relevante e importante – no solamente para satisfacer las necesidades básicas – si no que también para el lavado de manos.

Por último, la Consejera Regional, Cristina Bravo sostuvo que “queremos felicitar a nuestro Alcalde, también a don Leoncio y a todo el Concejo Municipal y decirles que desde el Concejo Regional el compromiso está para aprobar recursos de todos los maulinos para todos los curicanos”.

Canal 11