Gran porotada de la solidaridad

* C.D. Talca National FC. atendió a sus vecinos del barrio centro-sur, con una buena ración del frejol más popular de la mesa chilena, acompañado de longaniza chillaneja.

La satisfacción espiritual de los principales impulsores de esta loable iniciativa, era inmensa.

La pandemia que enfrenta el mundo por la aparición del Covid-19, tiene a las personas distanciadas, como medida recomendada para evitar mayores contagios.

Tomando todos los resguardos necesarios, se organizó una gran porotada con longaniza chillaneja y se atendió a vecinos de modestas condiciones sociales de los sectores poblacionales Costanera, Nueva Abate Molina, Daniel Rebolledo, Óscar Cristi Gallo, Brilla El Sol, El Prado e Independencia.

Se repartieron 120 raciones equivalente a 120 familias, las cuales a través de un representante llegaron hasta el Estadio Vicente Acuña Parra del CD. Talca National FC. con ollita en mano para ser atendidos como corresponde.

El Coordinador de esta acción solidaria, Claudio Iturra señaló “muy feliz. Tengo el corazón lleno de dicha. No sé cómo explicar esta sensación que me embarga. Nuestro Club Talca National FC. es esto y lo ha sido desde su fundación y su fundador, don Arturo Moya. Atender al desvalido, al necesitado, al trabajador, a la mujer esforzada, al obrero y a toda persona que le cuesta salir adelante. Los recibimos con los brazos abiertos y con una rica preparación de porotos con longanizas. Quedaron exquisitos.

 Se prepararon dos fondos. Agradecer la confianza de nuestros vecinos. Incluso llegaron las presidentas de las Juntas de Vecinos de las Poblaciones Brilla El Sol e Independencia a ayudar en la entrega. También darle las gracias a un particular que llegó hasta nuestro recinto y donó muchos kilos de pan para repartirles a estas personas. Estoy muy feliz y acordamos que para el próximo sábado (6 de junio), repetir esta actividad. Mucha gente la está pasando mal y debemos estar con ellas”, indicó el emblemático socio y futbolista de los Seniors-35 años de los blanquiazules.

La preparación de los alimentos estuvo a cargo del director del club y chef, Marcelo González Letelier, acompañado por los socios Carlos Collado Inzulza, José Lino Prieto y Diego Herrera, en el apoyo a asistir a los vecinos que fueron llegando hasta el recinto, respetando las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento social y evitando el contacto físico, tal cual lo recomienda la autoridad sanitaria.

Para el Secretario General del Club, Cristián Rojas “ha sido una gran emoción este lindo e inigualable gesto. Marcelo González en las mezclas, preparación y cocción de los alimentos. Kaké Collado y José Lino, picando zapallo y acelga, rayando zanahorias… Claudio Iturra limpiando y recibiendo a las personas. Un claro ejemplo de que querer es poder… y con tan poco se puede hacer mucho. Se ha hecho ¡ahora! Eso es lo que quedará como recuerdo”, dijo.

Una loable iniciativa en tiempos de pandemia y con un hermoso gesto de solidaridad de ir en ayuda del prójimo, tal cual lo pide el Señor.

Canal 11