Intendente Milad inició la entrega de 150 mil cajas de alimentos para la Región del Maule

El Intendente Pablo Milad; el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el Senador Rodrigo Galilea; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto y funcionarios municipales se reunieron en la población Abate Molina de Talca para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional y 150 mil a nivel regional.

El Intendente Pablo Milad, señaló “está coordinación y está logística son fundamentales para que las cajas lleguen a la gente que corresponda. Este es el lanzamiento y nosotros tenemos una programación durante toda la semana de entrega de cajas en toda la región, a las 30 comunas van a llegar a los centros de acopio las cajas programadas y va a durar un periodo de cuatro semanas, donde se va a terminar, las últimas dos semanas en las comunas más grandes por la cantidad de cajas designadas y posteriormente se continuará entregando cajas con los recursos del Gobierno Regional y se van a distribuir más o menos en dos meses continuos de cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan”.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó “junto con la crisis sanitaria, hoy nos golpea fuertemente una crisis económica que repercute en esta crisis social y es por eso que la alimentación se hace un elemento fundamental y creemos que para llegar a las casas de las familias talquinas necesitamos el apoyo de todas las manos y por eso se agradece este apoyo del Gobierno central a través del Ministerio del Interior, del Gobierno Regional y de la CPC con este aporte de cajas que se suman a las 20 mil que nosotros ya habíamos adquirido en el mes de abril y que estamos entregando focalizadamente a nuestros vecinos de la comuna”.

Las cajas serán financiadas a través de la Intendencia con un monto total de $1.543 millones y a través del Gobierno regional con un monto total de inversión de 3.200 millones de pesos. La entrega se realizará en etapas y  se hará durante los meses de julio y agosto también.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, dijo que “todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición en esta profunda crisis no solamente de salud, sino en lo social y multidimensional, que tenemos que saber entenderla y trabajarla en conjunto, los Alcaldes, los Consejeros Regionales, los Parlamentarios, las autoridades de gobierno y todos los funcionarios públicos para que Chile salga adelante”.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Clara Román, Presidenta de la Junta de Vecinos Sector 1 Costanera, Nueva Abate Molina, destacó que “es la primera ayuda y se van a ver beneficiados nuestros vecinos, así que muy contenta por el hecho de haber sido seleccionada esta organización para dar el pie inicial de lo que está haciendo el Estado de Chile por nuestros vecinos. En ellos estamos eternamente agradecidos, porque realmente en sectores vulnerables es donde más se necesita esta ayuda”.

Canal 11