Romeral infraccionará a quienes no cumplan con el uso de mascarilla

Preocupado se encuentra el alcalde de la comuna de Romeral por la realidad que se está viviendo en la comuna y en la provincia en general, donde los casos positivos de Covid – 19 han aumentado, generando más riesgo aún de que las personas se contagien.

Dijo que por esta razón se están redoblando las medidas de prevención y seguridad respecto al virus en puntos que la gente ya conoce como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y el aislamiento social, recordando que Romeral ya cuenta con una ordenanza Municipal que obliga por ejemplo portar la mascarilla al momento de salir de casa.

Señaló que las medidas serán más estrictas, donde el municipio comenzará a infraccionar a todas los romeralinos que no cumplan con las medidas de prevención. “Es una preocupación lo que está pasando, por eso queremos extremar los cuidados que por cierto son individuales para lograr que esta pandemia termine. Lamentablemente tenemos celebraciones y encuentros de familias donde el llamado es a cuidarse y ser responsables”, indicó el alcalde.

Vergara dijo que las medidas deben ser ahora más severas, con el objetivo de detener los contagios en Romeral, y para ello se ha determinado comenzar a infraccionar, a través del personal de Seguridad Vecinal, a quienes no cumplan con las medidas ya conocidas por todos. “Hoy comenzarán a infraccionar a las personas que no cumplan con la ordenanza municipal, debido a que algunos se lo han tomado con mucho relajo. La comuna más de tres semanas sin ningún contagio, volvimos a tener casos positivos”.

Explicó que se está realizando un trabajo importante con el departamento social de la comuna, respecto a identificar y atender aquellas familias con necesidades urgentes, aclarando que las cajas que el gobierno va a entregar todavía no llegan a la comuna para que las personas no se arriesguen acercándose al municipio.

Luis Lobos encargado de Seguridad Ciudadana de Romeral destacó la medida que a partir de hoy comienzan las infracciones a quienes no cumplan con el uso de mascarilla, la prohibición de circular en plazas y parques y por cierto el distanciamiento social. “Ya se hizo una campaña preventiva, por lo tanto la instrucción que hoy tenemos y en vista de los resultados positivos se ha dispuesto la fiscalización directa a los locales comerciales, a las personas sin mascarilla, quedarán citados al juzgado de policía local. Mo queremos andar pasando partes por pasar, hay criterios, pero queremos que la gente tome medidas preventivas”, indicó Luis Lobos.

Canal 11