Municipio Rauquino entregó importante subvención a Bomberos de la Comuna

RAUCO. Un año muy complicado se está viviendo en todos los municipios a nivel nacional, es por eso que es destacable lo realizado por el concejo municipal de la comuna de Rauco encabezados por el alcalde Enrique Olivares, que en periodo de pandemia tomaron como acuerdo de concejo de mantener la misma subvención municipal que se entregaría al cuerpo de bomberos de la comuna de Rauco.

En esta jornada, tomando todas las medidas de prevención y con la presencia del alcalde Enrique Olivares, el superintendente del cuerpo de bomberos de la comuna de Rauco Víctor Torres y el secretario general del cuerpo de bomberos de Rauco René Arancet se llevó a cabo la entrega del cheque con el aporte por parte de la municipalidad de Rauco.

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares destacó el trabajo de los voluntarios de la comuna de Rauco luego de realizar la entrega de esta subvención.

“Estamos haciendo entrega de una subvención, esto en reconocimiento al trabajo que ha realizado nuestro cuerpo de bomberos de la comuna, no tan solo en su trabajo relacionado con los incendios, sino que también en el trabajo importantísimo que han desarrollado junto a nuestro equipo de emergencia y el empresariado de la comuna en cuanto a la sanitización de nuestra comuna, esto sumado al recorte de presupuesto que sufrieron estos héroes durante este año 2020. Sabiendo eso como equipo municipal nos pusimos en campaña para poder realizar un aporte de 7 millones de pesos junto al concejo municipal, pero de manera anticipada, otros años las entregamos por allá en los meses octubre o noviembre, este año decidimos y realizamos un esfuerzo para entregarla ahora, ya que ahora es cuando nuestros bomberos están con mayores problemas económicos. Agradecemos todos el trabajo y compromiso de nuestros bomberos de la comuna de Rauco”.

Por su parte se vio un agradecido Víctor Torres superintendente del cuerpo de bomberos al recibir el aporta de manos del alcalde Enrique Olivares.

“Quiero agradecer al alcalde Enrique Olivares por entregarnos esta buena noticia, la cual habitualmente la recibíamos a fines de año, este año nos viene muy bien en esta época ya que como todos saben el gobierno nos entregó menos recursos para poder enfrentar este año que viene muy complicado en temas económicos. Así que agradecer nuevamente al alcalde y a todo el concejo municipal por esta subvención hacia nosotros. Destacar que el trabajo de sanitización no podríamos realizarlo solos y que es muy importante el trabajo en conjunto con la municipalidad de Rauco y su equipo de emergencia y de todos los empresarios que han facilitado sus tractores para lograr llegar a la mayoría de los sectores de la comuna”.

Cabe señalar que esta subvención entregada por el municipio rauquino es de $7.000.000 al igual que el año pasado, esto demuestra el compromiso que tiene esta gestión municipal hacia la importancia del trabajo que realizan los bomberos en la comuna de Rauco. 

Canal 11