Gobierno adelantó pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Esta mañana, el Gobernador Roberto González, junto al Intendente Pablo Milad y seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, ayudaron a 3 familias de la provincia de Curicó, a postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el Gobierno comenzó a entregar a los hogares más vulnerables del país.

Dicha iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, beneficiará a 147 mil hogares maulinos, de los cuales más de 43 mil ya cuentan con el pago desde este sábado, en sus respectivas cuentas rut. Los beneficiarios están divididos en tres grupos; el primero corresponde a quienes no cuentan con ingresos formales y que pertenecen al 60% más vulnerable del país; el segundo corresponde al 40% de los hogares que perciben ingresos formales, pero el monto no supera al primer aporte por efecto de esta ley. Y por último, el tercero, son los hogares del 80% más vulnerable, que están integrados por uno o más adultos mayores desde los 70 años, y que reciben una pensión básica solidaria de vejez.

Las autoridades, además de realizar la postulación a las familias presentes, explicaron los alcances del beneficio, e hicieron un llamado a ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl para saber si las personas son beneficiadas y como deben postular.

“Hoy pudimos darles una buena noticia a tres familias de nuestra provincia de Curicó, que son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Para postular, los interesados deben ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl donde deben ingresar rut, fecha de nacimiento y número de documento, para luego acceder a un formulario sencillo donde se pide: correo electrónico, teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria, donde será transferido el beneficio, en el caso de cumplir con los requisitos. Por último, es muy importante señalar que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y para todos aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777, opción 2.” dijo el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave.

Por su parte, el Intendente Pablo Milad, afirmó que “Hemos hecho un esfuerzo gigante para llegar antes con esta ayuda. Sabemos que la emergencia sanitaria ha tenido un fuerte impacto en las familias chilenas en todo ámbito y el económico no es la excepción. Por eso los vamos a apoyar durante tres meses con este ingreso, a modo que puedan llevar de mejor forma esta pandemia” sostuvo la primera autoridad regional.

En tanto, el seremi Prieto indicó que “en el Maule hemos tenido una gran cantidad de postulaciones. Se trata de un tremendo aporte para dos millones de hogares vulnerables de todo el país, que dependen de ingresos informales, 147 mil de ellos con residencia en nuestra región, quienes contarán con dinero fresco, en estos momentos complejos donde han visto fuertemente afectados sus ingresos” puntualizó Prieto.

Finalmente,  las autoridades indicaron que los beneficiados que no tienen Cuenta Rut, deberán hacerlo de forma presencial a partir del 29 de mayo. Mientras que quienes soliciten el beneficio en la página web  www.ingresodeemergencia.cl antes del 29 de mayo, y que cumplan con los requisitos, recibirán el primer pago el 10 de junio.

Canal 11