Falleció por coronavirus destacado integrante de la Sonora de Tommy Rey

Por más de veinte años fue parte fundamental de la Sonora de Tommy Rey. Alejandro “Pocho” López de 72 años, histórico trompetista de la banda, falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Barros Luco. No resistió al COVID-19.

Tommy Rey, compañero y amigo del fallecido, declaró que “estamos muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño.Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros

Leo Soto, fundador de la Sonora, aseguró que Alejandro “estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie”.   Una dura realidad que refleja el complejo escenario que está viviendo el sistema de salud y los pacientes a causa del COVID-19.

Este domingo, el músico fue despedido a distancia como lo indica la autoridad, y muy lejos de los tradicionales homenajes que la misma sonora ya ha realizado anteriormente a otros integrantes fallecidos.  “Los músicos, cuando fallece uno de los nuestros, vamos todos a despedirlo”, comentó Leo Soto. Por lo mismo, realizaron un particular homenaje al Pocho López: Afuera de su casa proyectaron varios videos y música.

Marco López, hijo del músico fallecido, sostuvo que “nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”.    A través de un comunicado, el Hospital Barros Luco sostuvo que le informó a la familia sobre la gravedad del paciente y ellos optaron por proporcionalizar el esfuerzo terapéutico.

Canal 11