Senador Elizalde exige aclarar distribución de cajas de alimentos en el Maule.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El senador Álvaro Elizalde exigió que “la autoridad regional explique cuál será el criterio y la logística de distribución de las cajas de alimentos en el Maule”, en relación con la ayuda para las familias más vulnerables de la región, a propósito de la emergencia sanitaria. “Los anuncios del Gobierno central han sido confusos y la gente debe tener certeza sobre el criterio, es decir, a quién le va a llegar la ayuda, y cuándo llegará”, agregó.

A juicio del parlamentario “el Gobierno ha generado frustración en la gente. Primero dijeron que era para el 70% de las familias, luego que era el 70% del 40% de las familias más vulnerables y hoy han señalado que ese porcentaje se aplica a comunas con cuarentena. El gobierno debe entregar certezas y no confusión. El Maule necesita saber cuántas cajas, a quiénes van dirigidas y cuándo llegarán. Es urgente que se informe cuál es el plan logístico de esta operación.”

El senador por la región llamó a las autoridades “a ponerse una mano en el corazón y dejar de jugar con las expectativas y las necesidades de las personas, que en todo Chile y en nuestra región, lo están pasando muy mal.”

Elizalde finalizó señalando que “yo hubiese aumentado el monto de la Renta Básica de Emergencia y habría fortalecido otros instrumentos. Era más rápido, más fácil, y habría ayudado al comercio local. Pero el Gobierno no escucha. Prefirieron montar una escena comunicacional muy ineficiente. Aun así, ante hechos consumados, urge que el Intendente Milad explique y detalle cómo se desarrollará esta operación. La gente no puede seguir esperando.”