Autoridades preocupadas por la reducción de ventiladores mecánicos en el Maule

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Debido al aumento de contagios en la comuna, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación al director del Hospital Regional, por la reducción de ventiladores mecánicos disponibles para el Maule, esto tras la llegada de pacientes de otras zonas del país.

El jefe comunal señaló que, en el corto plazo, se tendrá una ocupación del 90% de los respiradores mecánicos. “Nos entrevistamos con el director, y nos manifiesta que de 33 ventiladores, hoy día tenemos una tasa de ocupación del 81%. Hay 27 ventiladores utilizados, de los cuales 19 corresponden a pacientes con Covid-19, ocho a pacientes con otras patologías, y también vienen en camino, por solicitud de la Región Metropolitana, tres pacientes más”, manifestó.

“Osea que , en el corto plazo, entre el día de hoy o mañana, tendremos un 90% de ocupación. Esto no nos puede dejar indiferente, toda vez que esta última semana se ha registrado un incremento importante en la Región del Maule, y particularmente en nuestra comuna”

En cifras hasta anoche, 18 son los pacientes trasladados desde Santiago, en donde 12 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Otro tema que preocupa en la zona es que cuatro ventiladores fueron sacados de la región para llevarlos a la capital.