Suprema ratifica libertad para dueño de Línea Azul: Bus volcó y dejó 6 muertos en Mostazal

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Corte Suprema del país ratificó el falló de la Corte de Apelaciones de Rancagua sobre la libertad bajo fianza del dueño de la empresa de transportes Línea Azul, Marcelo Hernández, tras el fatal accidente ocurrido el 29 de julio de 2019 en Mostazal, región de O’Higgins.

Recordemos que Hernández es investigado por su presunta responsabilidad en el fatal accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal el que cobró la vida de 6 personas y dejó a otras 46 con lesiones. El imputado fue formalizado por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondía a otro móvil, homicidio y lesiones.El máximo tribunal del país, mediante fallo dividido, ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua que acogió un recurso de amparo en favor de Hernández ateniendo a la consideración de que su permanencia en cárcel aumenta el riesgo de contagio de Covid-19, ya que se encuentra dentro de la población de riesgo por enfermedades previas.

Juan Carlos Manríquez, abogado de Hernández, manifestó que “es muy relevante el fallo de la Corte Suprema, pues ratifica el criterio de aplicación directa de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, el principio precautorio ante el riesgo de contagio por Covid-19 de personas que padecen enfermedades base”.

Marcelo Hernández podrá dejar la cárcel tras pagar una fianza de $200 millones, monto que fue fijado por la Corte de Apelaciones de Rancagua tras rebajar a la mitad la cifra establecida por el Juzgado de Garantía de Graneros.

Por Danya Ríos