Autoridades entregaron mascarillas y escudos faciales a hospital de Curicó

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora del Instituto de Seguridad Laboral Maule (ISL), Francisca Calquín, hicieron entrega de 3.600 mascarillas y 180 escudos faciales al hospital de Curicó.

Como parte del compromiso del ISL Maule en proveer material de seguridad laboral a sus empresas adheridas, las autoridades llegaron hasta Hospital de Base de Curicó, para hacer entrega de elementos de protección personal, en el marco de las instrucciones emanadas por la Superintendencia de Seguridad Social, que señala que, como organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades de profesionales, deben ir en apoyo de las instituciones que más estén expuestas a la pandemia que atraviesa el país.

El Gobernador de Curicó, Roberto González, indicó que dicha entrega apuntan al trabajo cohesionado como gobierno “Quiero agradecer a la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce y a la directora del ISL, Francisca Calquín, por la entrega de estos importantes elementos de protección personal, para los funcionarios del hospital de Curicó. Hoy las mascarillas y los escudos faciales, son vitales para prevenir el contagio del coronavirus, y en estos momentos de pandemia, donde están escasos, se agradece que dicho beneficio llegue al hospital base de nuestra provincia. Como gobierno estamos preocupados de todas las personas, y estas iniciativas realmente responden a ello”, expresó la primera autoridad provincial.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, señaló que “Lo importante de esta visita es la entrega de estos elementos de protección a las personas, que están propensas a un mayor riesgo de contagio, y que deben seguir trabajando. Nosotros apoyamos la iniciativa de proveer estos elementos a quienes están asociados al Instituto de Seguridad Laboral”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas agregó que “Sólo agradecer el gesto de la Seremi del Trabajo, de nuestro gobernador y de la directora regional. Los elementos de protección personal que nos están entregando ahora son esenciales. Estamos con una cantidad de mil ochocientos funcionarios  y los números de contagiados están aumentando, y los elementos de protección personal pasan hacer ahora, fundamentalmente el oro de los hospitales. Hay pocos proveedores y cada vez son más escasos” dijo Salinas.

Finalmente, el representante del ejecutivo en la provincia, agradeció el trabajo que realizan los funcionarios de la salud “Día a día hay un arduo trabajo por parte de los funcionarios de la salud, hemos visto que ellos luchan por salvaguardar la vida de toda nuestra comunidad, y por lo mismo, esperamos que con los insumos entregados en el día de hoy, se pueda contribuir de manera directa en el resguardo de sus vidas, sobre todo porque sabemos que están expuestos al contagio del coronavirus” concluyó el Gobernador González.

Canal 11