Municipalidad de Parral intensifica controles sanitarios en la comuna

La Municipalidad de Parral informó que intensificó los controles sanitarios en la comuna, a través de la implementación de una barrera sanitaria, en la Ruta L-751, camino a la montaña.

La iniciativa, ya en funcionamiento, fue establecida por expresa solicitud de la Alcaldesa Paula Retamal, con el objetivo de evitar que personas accedan y hagan uso de segundas viviendas, considerando el feriado del 21 de mayo.  Dicha barrera está ubicada en el sector del cruce Digua, en las inmediaciones de la nueva posta de salud rural de San Alejo; espacio resguardado por Carabineros y funcionarios del Departamento Municipal de Salud, quienes trabajan dedicadamente en el control de vehículos y personas.

En este sentido, la primera autoridad local mencionó que “como municipio hemos sido enfáticos en señalar que rechazamos el arribo de personas de otras ciudades y localidades, por lo que la fiscalización se realizará con gran intensidad. Además, solicitamos a los mismos parralinos que cuentan con segunda vivienda, no trasladarse hacia ella”.  La jefa comuna comunal agregó que “podemos tomar todas las medidas que tengamos a nuestro alcance, pero necesitamos que la comunidad colabore. Por favor, es fundamental que las personas se queden en sus hogares y respeten las medidas y recomendaciones que día a día estamos entregando. Salir adelante, es tarea de todos”.

Canal 11