TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule dispuso 1223 cupos on line de formación para los jóvenes entre 15 y 29 años de la región. La iniciativa es totalmente gratuita y constará de estos 10 cursos: Programación Básica, Educación Financiera, Marketing Digital, Búsqueda de la información en la era digital, Manejo del estrés, Arma tu Pyme, Desarrollo de habilidades psicoemocionales, Desarrollador Web, Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del Estado y Teletrabajo.
Los interesados deben ingresar a https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/ y tendrán hasta el 30 de mayo para hacerlo. Los cursos comenzarán en junio y una vez inscritos podrán cursar las 10 materias disponibles.
La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa, ya que son cursos interesantes que sin duda les servirán como complemento en su formación. “Estamos muy contentos de abrir nuevos cursos de Campus INJUV, esta vez serán 1223 los cupos disponibles para nuestros jóvenes, lo que es muy significativo, ya que ellos podrán aprender 10 temáticas diferentes. Como institución nos hemos propuesto entregar herramientas a los jóvenes para que aprovechen el tiempo en casa, que se formen en distintas temáticas, pero también entregarles formación en áreas sumamente importante como la contención emocional”.
En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó la oferta que ofrece INJUV para que los jóvenes se capaciten en distintas áreas. “Destacamos la nutrida oferta que está entregando INJUV para los jóvenes, la cual les permitirá participar de diversas iniciativas que complementan su formación en temas que son atrayentes para ellos. Como Gobierno queremos entregar múltiples opciones para los jóvenes aprovechen su tiempo en casa y que no aumenten sus tiempos de ocio, ya que esto puede acarrar angustia y estrés”.
Además el Instituto Nacional de la Juventud está realizando semanalmente talleres de contención emocional para los jóvenes y también comenzó con su ciclo de charlas de temáticas juveniles. Todas las iniciativas son de forma on line y totalmente gratuitas.