PDI Linares detiene a sujetos por el delito de tráfico de drogas

La evidencia policial

En virtud a una investigación por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, detuvieron a dos sujetos mayores de edad, luego de acreditarse su participación en el ilícito mencionado, quienes mantenían como modus operandi, el abastecimiento de droga desde la Región Metropolitana, las que eran trasladadas por uno de los sujetos hasta la provincia de Linares, donde finalmente eran procesadas y distribuidas a los consumidores de toda la zona.

Tras las diligencias investigativas aplicadas por los detectives de la Brianco Linares, y en coordinación con el Ministerio Público, se logra determinar la participación de ambos imputados en los hechos señalados, estableciéndose que uno de ellos actuaba como transportista, quien viajaba constantemente hasta la Región Metropolitana en bus interurbano, para abastecerse de clorhidrato de cocaína, y llevar esta sustancia ilícita hacia la provincia de Linares, mientras que el otro imputado, actuaba como receptor y comercializador de la mismas.

Con los antecedentes recabados, se obtuvo las respectivas órdenes de detención para los sujetos, siendo detenido en primera instancia el transportista en las inmediaciones del terminal de buses de Linares, mientras que el receptor fue detenido en una plaza pública de la misma comuna. En el operativo policial, se incautó 262 gramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe hacer presente, que los detenidos no contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, por el delito de tráfico de drogas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Canal 11