Alcalde Javier Muñoz lamentó que no se decrete cuarentena preventiva para este fin de semana largo en el Maule

Durante la mañana del miércoles se dio a conocer que desde el Gobierno central se determinó no decretar la cuarentena preventiva para este fin de semana largo que comienza este jueves 21 de mayo, situación que fue solicitada por los alcaldes de la región con la finalidad de evitar el aumento de contagios por Covid – 19.

Javier Muñoz se refirió a esta decisión adoptada desde el Gobierno central

“Lamentablemente se nos ha informado en la mañana de hoy que no se ha dispuesto la cuarentena preventiva para este fin de semana largo. Lo que buscábamos nosotros era frenar esta estela de contagios que nos deja la visita de muchas personas que vienen, particularmente de la región metropolitana durante los fines de semana largo y que lamentablemente las estadísticas nos muestran que a los pocos días después de los fines de semana largo siempre se nos producen altos números de contagios como ha sido en los últimos días en la comuna de Curicó y hoy día también en la región del Maule”.

Pese a la negativa el Alcalde Javier Muñoz enfatizó que se continuará realizando un trabajo preventivo con los controles sanitarios en puntos de acceso a la comuna y también en el sector de Potrero Grande, donde el fin de semana pasado tuvieron que regresar más de 200 automóviles los días viernes y sábado.

En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz dijo que “no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir, las municipalidad de la región del Maule, y la Municipalidad de Curicó en particular, poniendo el hombro, vamos a estar con los controles sanitarios durante todo este fin de semana, porque tenemos que seguir batallando para resguardar la integridad y salud de nuestra gente en la comuna de Curicó”.

Canal 11