La exvocera de Gobierno, Mara Sedini, reveló una serie de episodios que marcaron sus 69 días en la administración del presidente José Antonio Kast, asegurando que fue objeto de presiones para modificar su estilo y ajustarse a una imagen impuesta desde el Ejecutivo.
En el programa Sin Filtros, la exministra afirmó que una de las figuras más influyentes del Gobierno le dijo que debía «actuar» en lugar de mostrarse como era, bajo la premisa de que se trataba de un gobierno «serio y sobrio». Según Sedini, ese episodio fue una señal de que existía un problema profundo al interior del equipo, ya que durante la campaña su personalidad había sido valorada como un aporte.
La exsecretaria de Estado también denunció que enfrentó una campaña interna para descontextualizar sus vocerías y afirmó que un dirigente relevante de un partido oficialista intentó presionarla para favorecer un nombramiento. Tras rechazar la solicitud, aseguró que recibió amenazas de ser perjudicada públicamente.
Además, abordó la polémica generada por su declaración sobre el exfrentista Galvarino Apablaza, explicando que la información le fue entregada por escrito desde Presidencia y que su error consistió en no verificar oportunamente el contenido antes de comunicarlo.
#entrevista #exvocera #Sedini #Chile #actualidad #seránoticia #noticias #seguidores #actualidad #nacional