Con el objetivo de fortalecer la prevención de quemaduras en niños, niñas y adolescentes, este martes 06 de enero la Municipalidad de Curicó y la Fundación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM firmaron un convenio colaborativo que permitirá desarrollar acciones conjuntas orientadas al autocuidado y la educación preventiva en la comuna. La firma del acuerdo se realizó en el despacho del alcalde George Bordachar, quien valoró el trabajo articulado entre ambas instituciones.
La coordinadora regional de COANIQUEM oficina Curicó, Carolina Gajardo Lizana, destacó positivamente la concreción de este convenio, agradeciendo el compromiso municipal con la protección de la infancia. Señaló que esta alianza, trabajada durante los últimos tres años, permitirá impulsar proyectos, campañas preventivas y actividades educativas, especialmente en establecimientos educacionales, a través de metodologías lúdicas orientadas a niños, familias y cuidadores, con el foco principal en evitar nuevos casos de quemaduras.
Por su parte, el alcalde George Bordachar Sotomayor manifestó la total disposición del municipio para colaborar mediante sus equipos territoriales y acciones comunitarias que contribuyan a la prevención de quemaduras en el hogar. Asimismo, valoró la labor que desarrolla COANIQUEM en Curicó y la región del Maule, tanto en prevención como en atención y tratamiento gratuito de niños y jóvenes que han sufrido quemaduras. Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención y, ante emergencias, a utilizar el WhatsApp “SOS” de COANIQUEM: +56 9 3431 9987.
#Unidos #Coaniquem #Curicó #Alianza