El concejo municipal de Curicó aprobó por unanimidad la licitación privada para la realización de 500 procedimientos quirúrgicos de baja complejidad en Clínica Rauquén, iniciativa destinada a usuarios de los seis Cesfam de la comuna. Con una inversión de 47 millones 500 mil pesos, los pacientes podrán acceder sin costo a tratamientos para acrocordones, verrugas y otras lesiones menores.
El alcalde George Bordachar valoró este avance y expresó su aspiración de que, en el futuro, estas prestaciones puedan ser realizadas directamente por el Departamento de Salud Municipal.
El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó que este programa cuenta con respaldo regional y permitirá resolver en Curicó diversas intervenciones y biopsias, derivando a los pacientes desde sus Cesfam hasta Clínica Rauquén. Subrayó además la positiva respuesta del concejo municipal al aprobar la propuesta, lo que permitirá acelerar la ejecución de un servicio altamente demandado por la comunidad y fortalecer la atención primaria de salud en la comuna.
# Curicó #Licitación #Procedimientos #ClínicaRauquen #Unidos