Un total de 18.724 jóvenes del Maule comenzaron este lunes la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2025, proceso que se extenderá hasta el miércoles en nueve comunas de la región.
La jornada inició a las 15:00 horas con la prueba de Competencia Matemática, en el marco del proceso de admisión 2026. Según los registros, el Maule se posicionó como la cuarta región con mayor número de inscritos, después de la Metropolitana, Valparaíso y Biobío, reflejando un alto interés de los estudiantes por continuar estudios superiores.
La mayoría de los jóvenes proviene de establecimientos particular subvencionados (52,7%), seguidos por la educación pública (36%) y la educación particular (10,9%). Además, un 73,7% cursó estudios en liceos científico-humanistas y un 25,9% en técnicos profesionales, mientras que la distribución por género es de 53,6% mujeres y 47% hombres. Para el proceso se habilitaron 49 sedes en las cuatro provincias de la región, garantizando cobertura territorial y condiciones adecuadas para el correcto desarrollo de las pruebas.
#Maule #PAES #Sedes #RE}egión #Jóveves #EducaciónSuperior