Huracán Melissa toca tierra en Cuba tras dejar 10 muertos en el Caribe y miles de evacuados

El huracán Melissa, calificado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) como “extremadamente peligroso”, tocó tierra este miércoles en la provincia de Santiago de Cuba con vientos sostenidos de 195 km/h, luego de azotar Jamaica con fuerza devastadora. El fenómeno meteorológico, que se debilitó a categoría 3 tras su paso por el Caribe, ha dejado al menos 10 personas fallecidas tres en Jamaica, tres en Haití, tres en Panamá y una en República Dominicana, además de cuantiosos daños materiales.

Las autoridades cubanas informaron la evacuación preventiva de más de 735 mil personas en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo ante el inminente paso del ciclón.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran intensas lluvias y fuertes vientos que causaron inundaciones y derrumbes en el oriente cubano, donde equipos de rescate trabajan para auxiliar a familias aisladas por la crecida de ríos y deslizamientos de tierra. El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció que “será una noche muy difícil para toda Cuba”, pero aseguró que el país se recuperará. Se prevé que Melissa continúe desplazándose hacia el sureste de las Bahamas durante las próximas horas, manteniéndose como un huracán poderoso mientras avanza rumbo a Bermudas.

#Huracán #Melisa #Cuba #Caribe #Víctimas #Internacional #Mundo

Canal 11