Diputado y familia de María Ignacia González exigen respuestas por oficio sin contestar a cuatro meses de su desaparición

A más de cuatro meses de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, sus hijas Camila y Javiera se reunieron con el diputado Roberto Celedón para exigir que el municipio entregue respuesta a un oficio de fiscalización que busca esclarecer los hechos. El documento, enviado por la Cámara de Diputados el 30 de junio, contiene trece preguntas dirigidas al alcalde de Villa Alegre, formuladas en base a inquietudes planteadas por la familia y cercanos a la autoridad comunal. Sin embargo, hasta la fecha, el municipio no ha entregado ninguna respuesta formal.

Ante esta falta de respuestas, el parlamentario informó que el oficio será reiterado, esta vez incluyendo al Concejo Municipal. Celedón subrayó que “todos tenemos la obligación moral de colaborar” para esclarecer la desaparición de María Ignacia González, destacando que las hijas solo buscan verdad y justicia. “El que no coopera no quiere que haya verdad”, enfatizó el diputado, reiterando el llamado a las autoridades locales a entregar toda la información posible que permita avanzar en la investigación.

#Desaparición #Concejala #Maule #VillaAlegre #Chile

Canal 11