La tradicional Copa Faro celebrará una nueva edición este domingo 19 de octubre de 2025, reuniendo a 500 niños provenientes de más de 10 colegios de Curicó, Molina, Sagrada Familia, San Fernando, Talca y Rancagua, congregando en total a más de 1.300 personas. El certamen se disputará en cuatro categorías, desde 1° básico hasta 8° básico, con más de 100 partidos programados de entre 15 y 20 minutos de duración.
Organizada por el Movimiento Regnum Christi de Curicó, esta iniciativa cumple 22 años de historia, interrumpidos solo durante la pandemia. En sus distintas versiones, la Copa Faro ha convocado a más de 10 mil niños y jóvenes de colegios de la provincia de Curicó y otras ciudades como Santiago, Rancagua, Puerto Varas, Talca, Molina, Romeral y Sagrada Familia. Más allá de la competencia, se trata de una instancia recreativa, familiar e inclusiva, donde el deporte se vive con espíritu de comunidad y compañerismo.
El premio más significativo del torneo es la Copa Espíritu Faro, que reconoce mucho más que el rendimiento deportivo. Para obtenerla, se evalúan aspectos como el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, el respeto entre jugadores y familias, el ánimo de las barras y el lenguaje positivo tanto de los niños como de los padres. De esta forma, el torneo refuerza su objetivo principal: formar en valores a través del deporte.
#Unidos #CopaFaro #Deportes #Familia #Valores #Curicó #Fútbol