Gran Fondo Nevados de Chillán: una épica jornada sobre nieve, montaña y emoción

El pelotón, liderado por los ciclistas del equipo Plus Performance y triatletas de la Universidad Católica, marcó un inicio vertiginoso en el Gran Fondo Nevados de Chillán. Desde las avenidas de Coihueco se anticipaba el desafío monumental: ascender hasta más de 1.800 metros de altitud, en el corazón de la cordillera. La competencia rápidamente tomó ritmo, estirando a los corredores en busca de la gloria.

El paso por Pinto fue clave en la jornada, con la incorporación de los participantes del Medio Fondo (55K) y el entusiasmo de una comunidad que se volcó a las calles. La postal más espectacular llegó en el ascenso final: una nevada nocturna cubrió la ruta y acompañó a los ciclistas en medio de cascadas, bosque nativo y copos cayendo sobre cascos y tricotas, regalando imágenes dignas de una Gran Vuelta internacional.

El campeón de la primera edición, Renato Sanhueza, destacó la exigencia y belleza del recorrido, mientras que la ganadora femenina, Francisca Garrido, valoró la dureza y el encanto del tramo final bajo la nieve. Para Fernando Almuna, director de Epic Rides Chile, el éxito del evento fue reflejo del potencial de Ñuble para recibir competencias de nivel mundial: “Fue una carrera increíble, que mostró la belleza y hospitalidad de esta región. Sin duda, el Gran Fondo Nevados de Chillán llegó para quedarse”.

Destacar que en la categoría máster 60 y más el ganador fue Rodrigo García y tercer lugar para Francisco Bordachar, ambos curicanos.

#Unidos #Deportes

Canal 11