La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), financiará con más de $105 millones la construcción de baños públicos en la plaza de Longaví. El anuncio fue realizado por el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Jaime Briones, en una reunión con el equipo técnico municipal.
El proyecto responde a una necesidad urgente de la comunidad, ya que actualmente no existen servicios higiénicos públicos en el centro de la comuna, espacio que a diario recibe a vecinos de sectores rurales que realizan compras, trámites o consultas médicas. La nueva infraestructura contará con accesibilidad universal, mudadores, bodegas y un área administrativa, garantizando un servicio inclusivo y seguro para todos los habitantes y visitantes.
El alcalde Briones destacó la importancia de esta adjudicación y valoró el trabajo conjunto con Subdere para seguir trayendo recursos a la comuna: “Estamos contentos porque seguimos avanzando en proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. Con más de 60 m² de construcción, este nuevo equipamiento permitirá a Longaví fortalecer su espacio público y responder de manera concreta a una necesidad largamente sentida por la ciudadanía.
#Longaví #Subdere #Avances #Maule #Región #Equipamiento